Ensalada de salmón en conserva

Esta ensalada de salmón en conserva se parece un poco a la nicoise francesa: hojas de ensalada crujientes, verduras frescas, pescado en conserva (salmón en lugar de atún), huevos cocidos, aceitunas y alcaparras con un aliño ligero a base de zumo de limón y aceite de oliva. Hay algunas diferencias: la nicoise tradicional no incluye pepino, pero casi siempre judías verdes escaldadas y anchoas. Por supuesto, también se puede experimentar con la composición de esta ensalada, sustituyendo las aceitunas y las alcaparras por otras verduras encurtidas, como pepinillos o cebollas perla, así como eligiendo el pescado y las verduras frescas a su gusto.

Pela el pepino y córtalo en medios círculos, corta los puerros en medios aros y el apio en rodajas finas. Corta los tomates en rodajas y las aceitunas por la mitad. Pelar los huevos y cortarlos en círculos. Separar el pescado de las espinas y partirlo en trozos pequeños, escurriendo previamente el líquido.

Preparar el aliño. Lavar el limón con agua caliente, retirar la ralladura con un rallador fino y exprimir el zumo. En un bol pequeño, mezcle el aceite de oliva, el zumo de limón, la ralladura, la sal y el azúcar glas y mezcle bien. Aliñar la ensalada y servir inmediatamente.