Ensalada templada de lentejas verdes

Esta ensalada templada de lentejas verdes gustará a todo el mundo, pero es especialmente adecuada para los amantes de la comida sana. Combina verduras de rúcula con dos tipos de proteínas: la proteína vegetal de las lentejas y la proteína animal de las gambas. Un aliño ligero de zumo de limón y aceite de oliva unirá todos los ingredientes de la ensalada. Que el azúcar glas de la receta no le confunda: lo necesita para equilibrar la acidez del zumo de limón. Si no quiere utilizar azúcar refinado, añada al aliño un par de gotas de miel o sirope de tupinambo.

Enjuagar las lentejas, verter agua fría sobre ellas, llevar a ebullición, cocer durante 10-15 minutos, salar al final. Desechar en un colador.
Etapa 2
Cocer las gambas en agua con sal.
Suscríbete a nuestro boletín de recetas y consejos

Suscríbete
Paso 3

Para el aliño, mezcle el aceite de oliva y el zumo de limón en un bol pequeño. Remover y sazonar con sal, pimienta y azúcar glas.
Paso 4
En una ensaladera poco profunda, colocar las lentejas, las gambas y la rúcula. Verter el aliño y mezclar. Sazonar con sal y pimienta negra si es necesario. Servir caliente.