10 alimentos —para evitar— si padeces artritis

Los lácteos son uno de los enemigos principales de las personas que sufren de artritis. Esto se debe a la caseína, una proteína que se encuentra en productos como la leche, el yogur y la crema. La caseína puede causar inflamación y dolor en las articulaciones. En vez de obtener las proteínas de los lácteos, obtenlas de vegetales como las espinacas, granos como los frijoles, las lentejas y la quínoa y si prefieres, del tofú.

Aunque el maíz es parte integral de la dieta latina, este vegetal es rico en ácidos grasos omega-6, lo que puede causar una reacción inflamatoria en el cuerpo, empeorando así el dolor que provoca la artritis. Si padeces de artritis es preferible que evites el maíz ya sea fresco, en harina o procesado en las comidas chatarras. Sustituye los alimentos altos en omega-6 con alimentos ricos en omega-3 como el aceite de oliva, semillas de lino y de calabaza.

Si padeces de artritis evita la carne roja a toda costa. Estudios demuestran que algunas personas que consumen carne roja en abundancia duplican el riesgo de padecer un tipo de artritis llamada artritis reumatoide. La carne roja es alta en hierro, y este mineral causa daños en los tejidos; lo que degenerará en hinchazón y dolor en el cuerpo. En vez, opta por consumir pescados como el salmón, el atún y la trucha, ricos en omega-3.