Qué hacer cuando los medicamentos de venta libre no son suficientes contra el dolor de articulaciones

“Los analgésicos de venta libre pueden proporcionar alivio a corto plazo, pero no tratan la causa del dolor en las articulaciones”, explica el Dr. Fackler. “Simplemente reducen o manejan tu percepción del dolor. Esto podría ser bueno en un inicio pero eventualmente te encontrarás con la necesidad de tomar más medicamentos ya que el dolor irá progresando”.

El Dr. Fackler enfatiza que no debemos confiar en analgésicos de venta libre por más de una semana, y sobre todo si no se consulta primero al médico.

“Es muy común que se exagere el uso de este tipo de medicamentos, especialmente si no están aliviando adecuadamente el dolor”, dice el Dr. Fackler. “Cabe aclarar que estos medicamentos no están destinados al uso de largo plazo. Por ejemplo, el uso frecuente de ibuprofeno y naproxeno puede irritar el estómago, causar acidez estomacal e incluso dañar el estómago, los riñones, el hígado y el corazón”.

También es importante asegurarse de que cualquier analgésico que estés tomando no interfiera con otros medicamentos que tomes. Solo tú médico puede ayudar a despejar estas dudas.

Sin duda será mejor consultar con tu médico, en vez de depender de analgésicos durante un período prolongado de tiempo. Así podrás tener un tratamiento basado en la condición específica que está causando tanto dolor.

“Los analgésicos de venta libre son solo una de las muchas herramientas que tenemos en nuestro arsenal para combatir el dolor en las articulaciones”, según explica el Dr. Fackler. “En realidad, es mejor recurrir a ellos ocasionalmente, como un complemento a otras terapias más duraderas y seguras contra el dolor”.